Nacional

¿Con cuántos respuestas buenas se logra obtener 600 puntos en la PSU?

Las recomendaciones para los estudiantes es que logren ser “expertos” en un tipo de pregunta para estar seguros en una de las secciones de la prueba.

Ya estamos en la recta final para que los alumnos de 4º medio y egresados lleguen hasta los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre, y en estos últimos días muchos de ellos están practicando para tener los menores errores posibles. 

PUBLICIDAD

Si bien el ideal es lograr los 850 puntos y convertirse en un puntaje nacional, una buena meta son los 600 puntos ponderados, lo que permite tener un buen piso para postular a varias carreras y universidades, de hecho es el puntaje que se exige para estudiar pedagogía desde ahora en adelante. 

Pero ¿cuántas respuestas correctas son necesarias para lograr 600 puntos?, el gerente de puntaje nacional, Pablo Bussenius, sostiene que se lograr con 40 respuestas buenas, pero agrega que no se bueno relajarse. 

Recomendado

“Los estudiantes deben localizarse en dar lo mejor de si en la prueba, si ya cree que contestó 40 preguntas de forma correcta y luego se relaja es probable que no logre el puntaje esperado. Se recomienda convertirse en “experto” en un tipo de pregunta para que de puntos base y completar el resto con lo esperado”, sostiene. 

En caso de no lograr el puntaje esperado y se obtienen 450 puntos, que es la puntuación mínima, se recomienda volver a repasar para el próximo año con ensayos oficiales del Demre para que sea una guía efectiva.

Tags

Lo Último