Nacional

Empleados fiscales mantienen paro este jueves tras aprobación del reajuste de 3,2%

“El día de mañana el paro de 48 horas continúa. Será aun repudio masivo a la clase política, que abandonó a los trabajadores”, dijo la entidad.



La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) cuestionó la aprobación del reajuste de 3,2% en ambas cámaras del Congreso, por lo que confirmaron que se mantendrán paralizados durante el día jueves.

“El día de mañana el paro de 48 horas continúa. Será aun repudio masivo a la clase política, que abandonó a los trabajadores”, dijo la entidad.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Facebook de la Anef minutos después que el Congreso despachara el proyecto con la cifra propuesta por el Ejecutivo.

En la publicación la Anef manifiesta que “hemos visto hoy cómo el Gobierno ha insistido en enviar el proyecto de ley de reajuste el 3,2%. Simplemente agregando 10 mil pesos al bono del tramo más bajo de salarios. El Ejecutivo se negó, nuevamente, a volver a negociar con los gremios”.

“Funcionarios y funcionarias: estas dos semanas hemos HECHO HISTORIA. Ha sido el paro más largo del sector público unido, con todos los gremios de la mesa del sector público. La unidad nos dio fortaleza. Esta no es un derrota para los trabajadores. Es un triunfo: el triunfo de la unidad, de la fuerza de los trabajadores. Ya conocemos nuestras fuerza y capacidades. De acá salimos con la frente en alto, con el orgullo de nunca habernos rendido”, sigue.

“El día de mañana el paro de 48 horas continúa. Será un repudio masivo a la clase política, que abandonó a los trabajadores. En repudio también a un Gobierno y un ministro que no le importó dialogar, sino que quiso imponer un reajuste. Mañana vamos a decir con fuerza, en cada rincón del país, en cada servicio y ministerio, que somos funcionarios públicos orgullosos de nuestras luchas. Ya nunca más estaremos solos. Nos tenemos unos a otros y unidos somos más grandes. Hoy, somos más grandes que nunca”, concluye.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos