Nacional

21 incendios forestales afectan a todo el país

Los siniestros se despliegan en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule y han quemado una superficie de 5.594,19 hectáreas.

durante esta noche y tras una larga jornada de incendios forestales, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que aumentaron a 21 siniestros en todo el país, siendo las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule, las efectadas.

La región con mayor preocupación es Valparaíso, en la que se encuentran combatiendo cinco incendios en simultáneo. Se encuentran activos los incendios de “Lo Abarca”, “Lo Moscoso”, “Potrero Las Vacas”, “Puerto Terrestre” y “Las Bandurrias”, las cuales han consumido casi 700 hectáreas.

Principal atención concentra el incendio en el sector de «Lo Moscoso», en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, el que ha carbonizado alrededor de 600 hectáreas, a la vez que ha obligado a evacuar a cerca de 400 personas por el peligro. Hasta el momento, siete casas han sido efectadas por el fuego, mientras que cinco personas han sido damnificadas. 

En la Región Metropolitana se desarrollan dos siniestros, uno en la comuna de Pudahuel y Maipú en la zona de “Cuesta Lo Prado”, y otro en San Pedro, específicamente en el sector de “Las Golondrinas”. El primero ha consumido una superficie de 3.469 hectáreas de pastizal, mientras que el segundo cerca de 300 hectáreas.

En tanto en la región de O´Higgins, son tres siniestros los que se encuentran activos y se desarroollan precisamente en los sectores de “El Cuzco 2”, “La Mina del Toco” y “El Toco”. Los tres focos han quemado 1043 hectáreas.

En el caso de «El Cuzco 2», 41 mil clientes fueron afectados por un corte en el suministro eléctrico, ocurrido entre las 14:19 y las 20:25 horas en diversas comunas de la zona. A raíz de este incendio, se reporta una persona lesionada, perteneciente al cuerpo de Bomberos de Litueche, quien resultó con principio de asfixia, siendo trasladado al Hospital comunal, según lo comunicado por Onemi.

En la VI Región, activo se encuentra el incendio “Tralhuenes”, en la comuna de Pencahue, que afecta una superficie de 15 hectáreas.

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos