Nacional

Gratuidad en Educación Superior: Mineduc extiende plazo para inscripción

Debido a que la inscripción del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es un requisito indispensable para acceder a los beneficios estatales en la Educación Superior, el Ministerio de Educación decidió ampliar el plazo para el próximo 24 de noviembre hasta las 12:00 horas.

Durante esta jornada, Ministerio de Educación anunció que el periodo de inscripción para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles (becas y créditos) para el año 2017 se extenderá hasta el 24 de noviembre a las 12:00 horas. 

La extensión del periodo de postulación aplica para los tres formularios que se encuentran actualmente disponibles en www.beneficiosestudiantiles.cl: Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que permite optar a Gratuidad, becas y créditos de arancel; el Formulario de postulación a Beca Vocación de Profesor, que permite optar a dicho beneficio en sus dos modalidades, Pedagogías y Licenciaturas, y el Formulario de postulación a Becas de Reparación, que permite optar a las becas Titulares Valech, Traspaso Valech y Rettig. 

Los documentos pueden ser completados manera online, permitiendo a los estudiantes llevar a cabo una postulación rápida, optimizando el tiempo tanto de los jóvenes como del Mineduc para reunir los antecentes.

En este nuevo proceso, podrán postular a Gratuidad y beneficios estudiantiles  tanto los jóvenes que ingresarán a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera y no cuentan con becas. 

En cuanto a los jóvenes que ya cuentan con alguna ayuda estudiantil, si bien no deben completar nuevamente el FUAS para mantener su beneficio durante 2017, sí pueden llenar el formulario en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Respecto de estos casos, el Ministerio de Educación ha sido enfático en señalar que en caso de que no puedan acceder a un beneficio distinto, no perderán el vigente. 

 

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos