Nacional

Jefe bancada DC considera que llegada de Narváez quitó “tonelaje” a comité político

El diputado Fuad Chahín indicó que espera este sea el último ajuste ministerial.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, cuestionó el cambio de gabinete realizado este viernes por la Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado, además, criticó la designación de Paula Narváez como ministra vocera de gobierno, dado que la ex jefa de gabinete de la Presidenta no tendría el peso político necesitado.

«Yo echo de menos que el cambio del comité político tuviese más tonelaje político y no menos», aseveró.

«Paula Narváez es una mujer de confianza directa de la presidenta Michelle Bachelet, que tiene experiencia política, fue su jefa de gabinete, fue delegada presidencial, quizás tiene mucho menos contacto con el mundo parlamentario y esa es una de las ventajas que tenia Marcelo Díaz», agregó.

Además, Chahín señaló esperar que este sea el último ajuste ministerial y que a la vez permite consolidar la cordinación políticca entre palacio y los partidos de la Nueva Mayoría.

«Ojalá esto siga hasta el final del gobierno y se mejore la gestión política y la gestión de implementar las políticas públicas. Que las reformas se gestionen bien y se corrija lo que hay que corregir», argumentó. 

Y añadió: «Creo que naturalmente esta era la última oportunidad de hacer un cambio más profundo y no se hizo y, por lo tanto , lo que uno tiene que esperar ahora es el cambio en el diseño, en la manera en que va a funcionar este comité político».

Tags

Lo Último


Te recomendamos