Nacional

Balance Conaf: 45 incendios forestales siguen activos en el país

La acción de las llamas ya ha destruido alrededor de13 mil hectáreas de matorrales, pastizales, arbustos y arbolado.

Un total de 45 son los incendios forestales activos en todo el país, de los cuales 20 ya están controlados y los otros 25 aún son combatidos por brigadistas y voluntarios. La acción de las llamas ya ha destruido alrededor de13 mil hectáreas de matorrales, pastizales, arbustos y arbolado. 

Junto con entregar el detalle de los siniestros, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, reitero que los incendios registrados a la fecha, todos han sido generados por la presencia humana, ya sea por negligencia o intencionalidad, y por eso hizo un llamado a la prevención. 

También indicó que provocar un incendio es delito y que la fiscalización en todo el país se intensificará dado el aumento de los incendios forestales. 

E informó que dada las condiciones meteorológicas y los incendios forestales registrados en el país, existe un total de 10 Alertas Rojas ya sea comunal o provincial y tres Alertas Amarillas. 

Con Alerta Roja están las comunas Maipu Pudahuel Lampa, Cartagena, Litueche, San Pedro, Pichidegua además para las provincias Marga Marga, Valparaíso y Los Andes. Con Alerta Amarilla están la región Metropolitana y las comunas de Ovalle y Punta Arenas. 

Y con Alerta Temprana Preventiva están las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bíobio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos