Nacional

Tío de Rafael Garay y su detención en Rumania: “Si debe pagar con cárcel, cárcel”

“Este asunto nos va a penar todos los días, hasta que me muera”, manifestó el hombre.

Vicente Pita, tío de Rafael Garay, se refirió este sábado a la detención de su sobrino tras ser sorprendido con documentación falsa en un centro comercial de Brasov en Rumania.

Según consigna el diario La Estrella de Concepción, indicó que la familia se tomó con sorpresa el arresto del ingeniero comercial, quien se encontraba prófugo de la justicia desde septiembre y que esta jornada prestará declaración ante los tribunales del país de los Cárpatos.

Sobre la investigación que pesa sobre Garay por una posible estafa piramidal, Pita condeno el actuar de su sobrino, asegurando que estos hechos son “reprochables, absolutamente. Que la justicia haga lo que tenga que hacer. Si es cárcel, cárcel”.

“Este asunto nos va a penar todos los días, hasta que me muera (…) Aunque se haga un juicio, la tranquilidad nunca la recuperaremos. Siempre habrá gente que no quedará conforme», manifestó.

Por último, reveló que el interés mediático en el caso ha causado problemas a su familia. “El único que aparenta calma soy yo. Quizás porque soy más viejo”, concluyó.

PUB/CM 

Tags

Lo Último


Te recomendamos