Nacional

Nueva Mayoría da por superado impasse tras rechazo a reajuste al sector público

Los timoneles y secretarios generales de la colectividad oficialista suscribieron una declaración conjunta que leyó la senadora DC Carolina Goic.

Tras una reunión, los siete partidos del oficialismo leyeron una declaración conjunta en que dieron por superado el impasse por el reajuste al sector público en que se culpó al PC por el fracaso legislativo, lo que originó el retiro de los comunistas del Comité político.

Cómo superado y cerrado calificaron el impasse entre el gobierno, el Partido Comunista y la Nueva Mayoría, luego de las tensas semanas vividas entre los conglomerados de gobierno tras la discusión del reajuste en la que hace una semana se culpó al PC por el rechazo al proyecto, mediante declaración pública. Pese a ello, el proyecto fue aprobado días más tarde.

Con este objetivo, los timoneles y secretarios generales de la colectividad oficialista suscribieron una declaración conjunta que leyó la senadora DC Carolina Goic .

«Reafirmamos el compromiso de cuidar las formas de relacionarnos en un conglomerado de siete partidos con sus acuerdos y sus diferencias. Estamos conscientes de que todos los partidos de la Nueva Mayoría son necesarios para la tarea de sacar adelante nuestro compromiso con los chilenos y chilenas», leyó Goic.

Además, Goic agregó que “no ha existido la voluntad de excluir o de responsabilizar a ningún partido, y reafirmamos el compromiso de cuidar las formas de relacionarnos en un conglomerado de siete partidos con sus acuerdos y sus diferencias”.

También, Goic sostuvo que “hoy día hay un listado de 150 proyectos que claramente son imposibles de abordar en el tiempo legislativo que nos queda y en esto lo se requiere es un tiempo de conversación y análisis con cada una de las bancadas, y es parte de lo que tenemos que retomar en coordinación con el comité político”.

Finalmente, consultada por la tradicional reunión con el Comité Político, la parlamentaria comentó que “vamos a buscar la mejor hora para que podamos participar todos”.

«Yo estoy totalmente de acuerdo con la declaración. Además, hubo una reflexión –privada, por supuesto- que a mí me satisface y satisface a nuestro partido: es clara la declaración al decir que no se trató de excluir ni responsabilizar a ningún partido (por el rechazo al reajuste) y que se van a cuidar las formas hacia el futuro; que, efectivamente, hay que cuidarlas», dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos