Nacional

Providencia asegura que modificación en Costanera Center no provocará impacto urbano

Mediante un comunicado, la Municipalidad confirmó las obras en el centro comercial de la comuna que reducirán en casi 900 el número de estacionamiento disponibles.

Las Municipalidad de Providencia confirmó haber autorizado a Cencosud para iniciar tareas de modificación al Costanera Center. Dichos cambios disminuirán en 934 el número total de estacionamientos con el fin de aumentar el área comercial del recinto.

Mediante una declaración pública, la Municipalidad señaló que el 14 de octubre la Dirección de Obras de la comuna autorizó «una modificación de proyecto que consiste en la reducción en la capacidad de estacionamientos, bajando de 5.696 a 4.761».

Dado el alto tráfico vehicular que se vive en el perímetro del centro comercial, la autoridad salió a descartar un posible conflicto vial provocado por las modificaciones y aseveró que la acción no autoriza el aumento de metros cuadrados construidos.

El ente comunal además, afirmó que el Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (Eitsu), aprobado en su momento por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, está «vigente y en pleno desarrollo».

«Frente a la posibilidad de que Costanera Center solicite modificaciones a dicho Eitsu, la Municipalidad de Providencia exigirá todas las medidas de mitigación peatonales, de transporte público y otros medios de transporte viales que corresponden para mantener la calidad de vida de vecinos y vecinas de la comuna», explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos