Nacional

Sancionan a diputado Schilling con el 1% de su sueldo por insultar en sesión del Congreso

El parlamentario lanzó una grosería a las trabajadoras del Sename mientras eran desalojada durante la interpelación de la ex ministra Blanco.

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar al diputado Marcelo Schilling (PS) con el descuento del 1% de su dieta mensual, esto es cerca de $90 mil pesos. 

Durante la interpelación de la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco, el 2 de agosto pasado, se escuchó al parlamentario Schilling gritar «fuera viejas cu…», cuando se procedía al desalojo de la sala.  

El insulto fue en contra de un grupo de trabajadoras del Sename que concurrieron a la interpelación a Blanco, quien debió responder por las irregularidades al interior del servicio y las muertes de niños bajo el cuidado del Estado. 

Según consignó La Segunda, el diputado reconoció que sus palabras fueron inapropiadas, por lo que expresó su arrepentimiento y pidió excusas públicas a las personas ofendidas y a la Cámara. 

La comisión de Ética analizó el hecho en cuatro sesiones y concluyó que la actuación del diputado PS es antiparlamentaria y violan las obligaciones de los diputados de mantener una conducta acorde a su rango. 

 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos