Nacional

Sebastián Piñera: “Diputado Gutiérrez presenta más querellas que proyectos de ley”

“Algunos en la Nueva Mayoría no resisten la idea de estar fuera del Gobierno”, dijo el ex presidente.

El ex presidente Sebastián Piñera acusó nuevamente una “guerra sucia” en su contra por la investigación en el marco de inversiones de «Bancard» en la pesquera peruana «Exalmar» durante el diferendo marítimo en La Haya, y criticó las acciones judiciales que presentó el diputado Hugo Gutiérrez (PC). 

“El diputado Gutiérrez ha presentado más querellas contra sus adversarios políticos que proyectos de ley en el Congreso”, señaló Piñera en entrevista con radio Bienvenida de Rancagua. 

“Detrás de esto hay una campaña muy sucia. Algunos en la Nueva Mayoría no resisten la idea de estar fuera del Gobierno”, agregó. 

Asimismo, el ex Mandatario nuevamente reiteró su inocencia y dijo que “desconocía absolutamente” las inversiones de «Bancard» en la pesquera peruana Exalmar. 

Luego de que el diputado Hugo Gutiérrez interpusiera una querella en contra del ex jefe de Estado –la cual fue acogida por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago-, la oposición presentó una denuncia en contra del parlamentario por “acusaciones calumniosas”. 

En ese sentido, Piñera indicó que “una cosa es la transparencia y yo he dicho que si eventualmente voy a ser candidato, cumpliré con la ley y estoy dispuesto a ir más allá, pero esta es una sucia guerra”. 

“Después de haber visto la campaña presidencial de Estados Unidos, que fue una vergüenza, quiero para Chile una campaña de proyectos e ideas”, enfatizó. 

Además, manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet “no ha sabido escuchar a la ciudadanía ni enmendar el camino que mantiene a Chile en el estancamiento”. 

“Confío en que un próximo el Gobierno el 2018 tendrá la capacidad de retomar la senda del progreso y el crecimiento”, finalizó. 

 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos