Nacional

Detienen a estudiante que disparó al interior de un liceo en Concepción

El joven apuntó a un profesor y al director del colegio con un arma de fogueo.

Funcionarios de Carabineros y de la PDI detuvieron este martes a un estudiante, de 19 años, quien disparó en al menos dos ocasiones hacia el interior del Liceo Juan Martínez de Rozas, ubicado en la calle Caupolicán en Concepción. 

El confuso incidente se produjo cuando el joven ingresó al liceo con una pistola de fogueo, donde apuntó al director y a un profesor, y luego realizó disparos al aire. 

Según señaló el director del establecimiento, Ariel Sepúlveda, el estudiante cursa 4° medio en el recinto educacional y habría reaccionado de esta forma tras una pelea entre dos adolescentes, una de ellas identificada como su polola. 

«Ante una riña interna que hubo en el transcurso de la mañana, una de las niñas llamó a su pololo, alumno de cuarto medio que egresa esta semana y el niño llega muy -pero muy- alterado durante el transcurso de la mañana a la puerta», indicó Sepúlveda. 

«Eso provocó que se alteró todo el sistema. El joven sacó un revólver y disparó al aire, y nos apuntó a todos los funcionarios que estábamos ahí. Trató de ingresar al pasillo. Lo tratamos de detener, se calmó y esperó afuera», agregó. 

El director del Liceo Juan Martínez de Rozas manifestó que “nadie sabía que esa pistola era una pistola de fogueo. Fue mucho susto, provocó pánico”. 

El joven, quien no tiene antecedentes, será imputado por los delitos de amenazas de muerte e infracción a la ley de porte de armas. 

 

PUB/CF

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos