Nacional

Fiscalía solicitó 29 años de cárcel para imputado por agresión a Nabila Rifo

La acusación incluye delitos por femicidio frustrado, amenazas en contexto de violencia familiar, entre otros.

Fiscal Luis González Aracena solicitó pena de 29 años de cárcel para Mauricio Ortega Ruiz, único imputado por la agresión contra Nabila Rifo en Coyhaique, ocurrida en el mes de mayo. La fiscalía busca que se le condene por los delitos de violación de morada, amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar, femicidio frustrado y mutilación en carácter reiterada. 

Actualmente la ex pareja de Nabila, quien perdió sus ojos tras la agresión, permanece en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra. Además, como los delitos se dieron en contexto de violencia intrafamiliar, Fiscalía solicitó la prohibición del imputado de acercarse a la víctima.

Los años de condena se deben a la sumatoria de los delitos que presentó el Ministerio Público: 540 días por violación de morada, 300 días por presidio menor en su grado mínimo por amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar, 12 años y 183 días por Femicidio en grado de frustrado, y 15 años por Mutilación en carácter de reiterada.

Para acreditar la responsabilidad de Mauricio Ortega en los hechos que se le imputan, el Ministerio Público presentará 63 testigos, 27 peritos y 22 informes periciales, para que sean discutidas en la audiencia preparatoria de juicio oral, con fecha el próximo 23 de diciembre ante el Juzgado de Garantía de Coyahique. 

En las pruebas de peritos se encuentran informes sexológicos, fotográficos, biológicos, telefónico y de lesiones, grabaciones de cámaras de seguridad de las calles donde ocurrió la agresión, además de videos, y el audio de la entrevista de Nabila Rifo del pasado 24 de agosto.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos