Nacional

Vocera de gobierno confirmó descuentos salariales luego de paro del sector público

Ministra Narváez expresó que se debe cumplir lo que Contraloría a dictaminado

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, expresó este lunes en entrevista a Ahora Noticias, que respecto a los sueldos de los funcionarios públicos tras el paro del sector: «tenemos que hacer lo que Contraloría ha dispuesto, y esto es descontar aquellos días de inasistencia injustificada, y a cada servicio de acuerdo a sus propias realidades».

Además agregó que como gobierno «no vamos a perseguir a nadie, lo que estamos diciendo aquí, que lo importante es, como para todos los chilenos y chilenas es de sentido común: que si no se trabaja por razones injustificadas tienen que proceder descuentos», expresó la vocera. 

Sin embargo, hoy a medio día el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, advirtió que los trabajadores del sector público volverán a protestar si se realizan descuentos salariales debido al paro. El dirigente aseguró a Publimetro que “todas las organizaciones del sector público estamos en las mismas”, esto luego de que el viernes recién pasado el Subsecretario del Interior confirmara que se aplicarían estos descuentos según las instrucciones dictadas por Contraloría. Misma decisión que ratificó hoy la vocera de gobierno. 

La ministra llamó a entender «el impacto que tiene eso en al vida cotidiana de todas las personas», como por ejemplo en el Registro Civil o los consultorios. Además, hizo llamado para que prime el diálogo y la responsabilidad de los trabajadores como funcionarios públicos. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos