Nacional

Bachelet por femicidios: “Son muertes dolorosas que me indignan como mujer”

“No nos podemos quedar en la indignación, tenemos que transformar indignación en acción”, complementó la Mandataria.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, mostró su “indignación y dolor” a raíz de los dos casos de femicidio que se conocieron el día de ayer en Calama y Ñuñoa respectivamente. En el marco de la inauguración del XII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras en la Universidad Católica, la Jefa de Estado sostuvo que el viernes firmará un proyecto de ley que protegerá el derecho de las mujeres de vivir sin violencia. 

Al respecto, la Mandataria indicó que la violencia contra las mujeres es un tema “muy duro y nos afecta como sociedad”, agregando que ayer “Maria Sebastiana de 68 años y Marina del Carmen, de 57 años, murieron a causa del ataque de sus respectivas parejas o ex parejas. En este año, ya han muerto 34 mujeres a causa de ataques brutales, todas ellas tenían una vida por delante, proyectos, hijos, familias, y fueron asesinadas». 

“Son muertes dolorosas que me indignan como mujer y como Presidenta y nos avergüenzan a todos y debemos detener de una buena vez la violencia machista que subyace en nuestra cultura. Para eso no nos podemos quedar en la indignación, tenemos que transformar indignación en acción. Tenemos que educar para promover el respeto entre las personas, prevenir desde niños y niñas. Pero también necesitamos leyes más efectivas para proteger a las mujeres, y es por eso que el próximo viernes firmaré el proyecto de ley que consagra el derecho de las mujeres de una vida sin violencia”, enfatizó. 

Finalmente, Bachelet sostuvo que “las mujeres en Chile no pueden quedar indefensas ante el cambio cultural, que está yendo más lento de lo que quisiéramos y por eso estamos creando instrumentos institucionales que las protejan”. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos