Nacional

Diputados DC no asisten a cena en protesta por dichos de Guillier sobre Fernández

Por primera vez el senador se reuniría con parlamentarios en una misma ocasión.

El senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier organizó cena para reunirse esta noche con senadores y diputados de distintas colectividades oficialistas. Sin embargo, no asistieron a la ocasión los parlamentarios DC que habían confirmado su asistencia. La inasistencia es a modo de protesta por las expresiones de Guillier contra el jefe de cartera del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández. 

Según informó el diputado Pepe Auth (ex PPD) en la cena participan los diputados PPD Tucapel Jiménez y Felipe Letelier; los socialistas Daniel Melo, Daniela Cicardini, Luis Lemus y Christian Urízar; además de los radicales Carlos Abel Jarpa, José Pérez, Alberto Robles y Marcos Espinosa. 

En declaraciones a Tele13.cl, el diputado Auth afirmó que «ha avanzado muchísimo y de manera muy transversal la percepción en los parlamentarios de la Nueva Mayoría de que Guillier es la mejor opción para enfrentar a la derecha y para continuar el camino de reformas».

Añadió en la entrevista que es necesario que los parlamentarios del oficialismo «empecemos a coordinarnos para ayudar a que se proyecte la candidatura. En primarias, la candidatura de Guillier, para tener éxito, debe trascender con mucho al partido radical». 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos