Nacional

Gobierno confirma renuncia de Insulza y nombra a nuevo agente chileno ante La Haya

El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz confirmó este miércoles que renunció el agente chileno ante la Haya José Miguel Insulza.

PUBLICIDAD

Al respecto, el canciller señaló que «puedo dar fe del trabajo intenso de Insulza en La Haya, estamos enormemente satisfechos con su labor». « Quiero agradecerle su trabajo», agregó.

De igual manera, confirmó que el abogado Claudio Grossman, quien actualmente es coagente chileno ante el tribunal internacional, será el sucesor del ex secretario general de la OEA.

Recomendado

«Estamos muy confiado en su aporte y tendrá dedicación exclusiva de este caso», sostuvo el canciller.

Por su parte, Insulza destacó tras su dimisión que «creo que nuestro trabajo ha traído tranquilidad a nuestro país en cuanto a la seguridad y solidez de su defensa». «Creo haber cumplido en esta tarea», agregó.

«Han sido 12 meses con ataques incesantes del Gobierno de Bolivia hacia nuestro país… creo que este tiempo ingrato de la relación con nuestros vecinos concluirá con la confirmación de nuestra soberanía nacional», señaló.

Además, destacó las cualidades de su sucesor. «Conozco a Claudio Grossman quien ha tenido una de las carreras más distinguidas como jurista», expresó.

«Estoy seguro que Claudio mantendrá nuestros intereses muy en alto», aseguró.

Por su parte, en reemplazo de Grossman como coagente fue nombrado el ambajador nacional Alfonso Silva.

Cabe mencionar que la salida de Insulza se debería a su interés de participar en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría. En ese sentido, se espera que a las 13:00 horas el ahora ex agente se refiera al tema desde la sede del Partido Socialista.

PUB/CM

Tags

Lo Último