Nacional

Marcelo Díaz: “Me gustaría ser presidente del Partido Socialista”

Ex vocero de gobierno aseguró que quiere “reactivar” su participación en el PS y respaldó la decisión del PS de postergar la definición sobre una candidatura presidencial.

El ex vocero de gobierno, Marcelo Díaz, en entrevista con Tele13 Radio expresó que tiene intenciones de «reactivar» su participación al interior del Partido Socialista. 

PUBLICIDAD

A su juicio, «toca la hora de un momento de renovación del PS. Siempre he dicho que me gustaría ser el presidente del PS, no sé si este es el momento, pero me gustaría. Hay otros nombres buenos también». Además, agregó que es momento «que una nueva generación tome los puestos de conducción central del PS sin desplazar a nadie. Quiero ser parte de ese proyecto y colaborar desde donde pueda para que eso camine».

Respecto a la posibilidad de asumir una candidatura al Congreso, Marcelo Díaz contestó en la entrevista que primero es necesario hablar «con la presidenta del partido y el secretario general. No es el momento de pronunciarme, pero quiero reactivar mi participación en el PS. Entiendo que hay elecciones el 26 de marzo».

Recomendado

Respecto a las razones de su renuncia, agregó que una de ellas se debe «para ponerme disposición del PS para los próximos desafíos. Lo que yo creo que tenemos que hacer es fortalecer a los partidos».

PUB/JO

Tags

Lo Último