Nacional

Narváez y eventual renuncia de Insulza: “Se puede dar continuidad a ese trabajo”

“Insulza es un tremendo aporte en esto, pero si él toma la decisión, el Gobierno tendrá los mecanismos y las seguridades para tener un nuevo representante”, dijo la autoridad.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a “no preocuparse” por una posible salida del agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, quien analiza sumarse a la carrera presidencial.

En conversación con 24 Horas, la secretaria de Estado manifestó que el gobierno tiene la capacidad de reaccionar y que la salida de Insulza no afectaría la defensa chilena por la demanda marítima boliviana.

«Hay equipos jurídicos que llevan a delante esta situación respecto de La Haya, hay además un trabajo de cancillería y del Estado de Chile muy consolidado».

«Insulza es un tremendo aporte en esto, pero si él toma la decisión, el Gobierno tendrá los mecanismos y las seguridades para tener un nuevo representante que lleve a cabo las conversaciones. No hay que preocuparse, se puede dar continuidad a ese trabajo», agregó.

Narváez abordó además la polémica tras los dichos del senador Alejandro Guillier, quien el martes comentó que el ministro del Interior, Mario Fernández sufría Alzheimer.

Sobre esta materia, la vocera sostuvo que «lo más sano desde el punto de vista de las relaciones es dar por superado el impasse».

“A lo mejor es un tema solo de percepción y no una cosa real, los avances se están realizando”, dijo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos