Nacional

Universidad chilena se encuentra dentro de las 50 mejores del mundo en ranking de empleabilidad

Tres planteles de educación superior nacionales son parte del listado que mide factores como reputación académica, sueldos de los egresados y asociación con empresas.

La Pontificia Universidad Católica de Chile logró ubicarse en el lugar número 45 del ranking de Empleabilidad 2017 de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), listado donde también destacan otras dos instituciones chilenas. 

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, valoró la posición que logró la institución a nivel mundial y recalcó que es una muestra de la calidad de un ex alumno UC. 

“Este resultado muestra cómo son recibidos los egresados en el ambiente externo, como los empleadores valoran la calidad del ex alumno UC. Son egresados que generan confianza, bien formados y capacitados”, señaló la autoridad de la UC. 

El ranking que contempla a 300 universidades a nivel mundial, menciona a la Universidad de Chile dentro delos lugares 151-200 del mundo y la Universidad Adolfo Ibáñez aparece en la posición 201+. 

El listado de empleabilidad QS se creó en 2015 con la intención de brindar la información necesaria a los estudiantes para que sepan la categoría de las universidades en este ámbito, donde se miden factores como reputación académica, sueldos de egresados, asociación con empresas y conexiones entre empleador-estudiante. 

A nivel latinoamericano, el primer puesto queda para el Instituto Tecnológico y estudios superiores de Monterrey de México en el puesto 40 nivel mundial, seguido por la Universidad Católica de Chile y en tercer lugar por la Universidad de los Andes de Colmbia. 

Las mejores universidades en este ámbito son: 

1. Universidad de Standford

2. MIT

3. Universidad de Tsinghua

4. Universidad de Sydney

5. Universidad de Cambridge

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos