Nacional

Camilo Escalona: Guillier declinó participar en las primarias del PS

El otrora senador indicó que se pedirá a todos los precandidatos que puedan estar interesados en participar de la instancia.

El vicepresidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, informó que el precandidato presidencial Alejandro Guillier declinó participar en la primaria de esa colectividad. 

Según lo señalado por Escalona, el senador Guillier fue convocado a participar en ese proceso, al igual que el ex presidente Ricardo Lagos, pero al contrario de aquel el parlamentario descartó la opción. 

«Debo decir que la mesa aprobó el lunes la propuesta mía: que se preguntara a todos los precandidatos que pueden estar interesados, y por esa razón también fue consultado el senador Guillier si él quería participar (…) El senador Guillier no tiene esa disposición», dijo el líder del PS. 

Según lo publicado por Radio Cooperativa, la información fue confirmada, pero no en su totalidad, por el secretario general del PS, Pablo Veloso, que indicó que «la mesa mandató el día lunes para hacer una consulta a Ricardo Lagos Escobar y a Alejandro Guillier si estarían disponibles para participar en una primaria del PS y ambos me contestaron, pero a mí me parece que por respeto y porque ninguno de los dos me dijo que lo hiciera público, ellos tienen que responder lo que me dijeron en esta ocasión». 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos