Nacional

Ex ministro Insunza presenta querella por filtraciones desde la Fiscalía

En la acción se indica que secretos legales de la causa “fueron consciente y deliberadamente violados por funcionarios públicos, cuya identidad debe ser determinada por la investigación que se lleva a cabo”.

El ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una querella por violación de secretos en investigación de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

La instancia fue ingresada por su abogado Francisco Cox el miércoles, según consigna   La Tercera, afirmando que va «contra todos quienes resulten responsables» tras conocerse datos del caso en la prensa, en el marco de la investigación en contra del también ex diputado PPD por presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios.

En la acción se indica que secretos legales de la causa «fueron consciente y deliberadamente violados por funcionarios públicos, cuya identidad debe ser determinada por la investigación que se lleva a cabo».

Recomendado

Además, se señala que declaraciones de Insunza ante los persecutores que llevan el caso, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, «fueron sacadas de contexto y dotadas de matices tendenciosos».

Por último, en la querella presentada por Insunza se manifiesta que la acción «no se dirige en contra de ningún periodista de los medios de comunicación que han publicado las declaraciones y demás antecedentes de la carpeta investigativa (…) sobre los periodistas no pesa ningún deber de reserva y desde su perspectiva están ejerciendo la libertad de expresión».

PUB/CM

Tags

Lo Último