Nacional

Funcionarios de Aduanas deponen movilización tras lograr acuerdo con el Gobierno

El presidente de los funcionarios dijo que el acuerdo se logró porque el Ejecutivo se comprometió a quitarle la urgencia al proyecto de modernización de Aduanas que está se encuentra en el Congreso.

Los funcionarios de la Asociación de Aduanas acordaron no realizar el paro que habían fijado para esta jornada de jueves, a partir de las 08:00 horas.

Esto, tras llegar a acuerdo con representantes del Gobierno, específicamente del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Presupuesto, después de una reunión que se prolongó, ayer, por más de 10 horas.

Marcelo Reyes, el presidente de los funcionarios de la entidad en conflicto, dijo que el acuerdo se logró porque el Ejecutivo se comprometió a quitarle la urgencia al proyecto de modernización de aduanas que está en el Parlamento, y porque también acordaron una reunión entre los representantes del Gobierno y su asociación para discutir los parámetros que deberían definir la generación de la nueva ley para el sector.

Así, hoy jueves tendrán una junta con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y con la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, para tratar de llegar a un acuerdo y firmar el compromiso que bajará definitivamente la movilización.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos