Nacional

Insulza a Piñera: “Era empresario pesquero y al mismo tiempo defendía los intereses de Chile”

El ex agente de La Haya aseguró que “en realidad yo no conozco a nadie que haya llevado más tiempo dos sombreros que Sebastián Piñera”.

El ex agente chileno ante La Haya por la demanda marítima boliviana y hoy precandidato presidencial, José Miguel Insulza, respondió a los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, a quien acusó de ser “el rey de la ambigüedad, el malabarista de los dos sombreros». 

Luego de que Insulza renunciara, el ex Mandatario aseguró que su indefinición “estaba causando daño al país” y se preguntó «¿dónde estaba la cabeza y el corazón de José Miguel Insulza? ¿En su candidatura, en la defensa de Chile?». 

En ese sentido, el ex ministro dijo que “en realidad yo no conozco a nadie que haya llevado más tiempo dos sombreros que Sebastián Piñera”. 

“Y no estamos hablando de que era agente de Chile y además dirigente político, estamos hablando de que era empresario pesquero y al mismo tiempo defendía los intereses de Chile», manifestó a Radio Cooperativa. 

«Yo me alegro que él diga que yo terminé con la incertidumbre y espero que Piñera venda su parte de la pesquera peruana y realmente entienda que el Presidente de la República no puede hacer esos negocios», agregó. 

Según enfatizó Insulza, «no tenía puestos dos sombreros por la sencilla razón de que yo cumplí con mi contrato de trabajo, que era no tener ninguna otra actividad remunerada que no fuera servir como agente de Chile». 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos