Nacional

Vocera por Gratuidad: “Esperamos que la próxima semana se destrabe”

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la votación contraria que realizaron los senadores de Chile Vamos por el presupuesto de gratuidad para el 2017.

“Esperamos que la próxima semana se destrabe. Lo más importante es no fallarle a esos miles de jóvenes que con esto van a ver garantizado su derecho a la educación superior, estamos confiados que vamos a poder llegar a esos acuerdos”

Con estas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la votación contraria que se efectuó este jueves en el Senado en la partida del presupuesto de gratuidad en la educación superior, donde se mostró esperanzadora con poder seguir con el beneficio estatal que se extenderá el próximo año a los alumnos de Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT). 

Los dichos de Narváez vinieron tras las declaraciones de parlamentarios de Chile Vamos e Ignacio Walker (DC), quienes manifestaron que esperan que prevalezca el sentido de igualdad para los estudiantes. 

“Hemos logrado destrabar las dos grandes dificultades que tenía esta ley de presupuesto, en materia de becas se trata de terminar con una discriminación absurda, por eso se ha logrado que prevalezca el principio por el que hemos abogado, igualdad ante la misma vulnerabilidad”, declaró el senador Walker. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos