Nacional

Kast califica de “lamentable” mensaje de Twitter de Bachelet por muerte de Fidel

“No esperaba que una Presidenta, de un país democrático como el nuestro, que más encima sufrió el horror de la dictadura acá en Chile, que tenga mensajes de esa naturaleza con alguien que instaló una dictadura no sólo de 17 años como la de Chile, sino que lleva 56 años vulnerando los derechos de los cubanos”, indicó el legislador.

En contacto con AhoraNoticias, el diputado Felipe Kast, quien estudió en Cuba y se casó con una cubana, criticó el mensaje de condolencias que la Presidenta Bachelet envió por Twitter a raíz de la muerte de Fidel Castro, calificándolo de “lamentable”.

“No esperaba que una Presidenta, de un país democrático como el nuestro, que más encima sufrió el horror de la dictadura acá en Chile, que tenga mensajes de esa naturaleza con alguien que instaló una dictadura no sólo de 17 años como la de Chile, sino que lleva 56 años vulnerando los derechos de los cubanos”.

Asimismo, agregó que “los chilenos tenemos que tener cuidado, nosotros también sufrimos una dictadura en Chile de 17 años, por lo tanto, deberíamos aprender y cuando veo que la Presidenta Bachelet en su mensaje por Twitter le hace una oda al dictador, la verdad es que me pregunto qué es lo que hemos aprendido”.

Al recordar al líder de la revolución durante su estadía en Cuba el año 2000, el parlamentario de afirmó que Fidel “ha sido siempre muy autoritario, se le tenía mucho miedo en la Universidad de La Havana, que estaba completamente tomada por el gobierno”.

Kast resaltó el miedo que le tocó conocer en el pueblo cubano, donde muchos no se atrevían a decir lo que pensaban de Castro, ya que había infiltrados en todas partes, y agrega que “los privilegiados tenían grandes casas (…). Se hicieron millonarias muchas personas ocupando el poder del estado a su favor”.

El parlamentario también destacó la labor de las Damas de Blanco, señoras que cada semana se manifiestan a favor de la libertad de presos políticos, muchos de ellos sus maridos y que, Kast recuerda, “las golpean y arrestan todos los domingos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos