Nacional

Kast califica como “una falta de respeto a los chilenos” participar en funerales de Fidel Castro

Además, el diputado criticó a la Presidenta Bachelet por su mensaje de condolencias vía Twitter. “Se equivocó muy fuerte con lo que dijo”, aseguró.

A raíz de la muerte del líder cubano Fidel Casto, el diputado de Evópoli Felipe Kast indicó que para el país caribeño «se abre un nuevo ciclo» y destacó que representa «una señal política muy importante», ya que «en Cuba están expectantes que esto abra una posibilidad de volver a la democracia». 

El precandidato presidencial criticó el mensaje de condolencias enviado vía Twitter por la Presidenta Michelle Bachelet, en el que calificó a Castro como un «líder por la dignidad y la justicia social». 

«La Presidenta se equivocó muy fuerte con lo que dijo (…) La Presidenta desaprovechó la oportunidad de demostrar que sus convicciones en derechos humanos y democracia son fuertes. Me extraña aún más de la Presidenta, que sufrió en carne propia lo que significa vivir en dictadura», remarcó a TVN. 

Respecto al anuncio efectuado por el canciller Heraldo Muñoz sobre el envío de una delegación a los funerales de Castro, el legislador indicó que «¿Cómo le vamos a ir a hacer un homenaje a un dictador? Encuentro que es una falta de respeto a los chilenos».

PUB/CHS

Tags

Lo Último


Te recomendamos