Nacional

Gobierno espera contar con los votos para aprobar la gratuidad: “Estamos esperanzados”

La vocera de Gobierno señaló que el tema central del Comité Político de la Nueva Mayoria tuvo que ver con encontrar los votos para aprobar la glosa de gratuidad para el 2017.

Durante la jornada de este lunes, las diferentes personalidades de gobierno y de la coalición oficialista, se encuentran manteniendo reuniones – como la junta del Comité Político – para lograr que en la sesión programa de las 17:00 horas en la Cámara de Diputados, se logre aprobar la partida de la glosa de gratuidad para el próximo año. 

De acuerdo a lo que informó la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, esperan que las conversaciones lleguen a buen termino por los estudiantes. 

“Hoy día continúa el proceso legislativo de la ley del presupuesto que espero llegue a un acuerdo transversal que logre la gratuidad para miles de jóvenes, tanto en la educación universitaria como en los institutos profesionales y centros de formación técnica” afirmó Narváez. 

Del mismo modo, la vocera señaló “Estamos esperanzados que eso se va a conseguir”, pero no quiero adelantar nada mientras las conversaciones no se den en los canales que corresponden”

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos