Nacional

Kuczynski realiza su primera visita oficial a Chile y sostendrá reunión con Bachelet

El presidente peruano arribará esta jornada al país y será recibido en el aeropuerto por el canciller Heraldo Muñoz.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, efectuará una visita de Estado en país con el objetivo de retomar el trabajo entre ambos Estados luego del fallo del diferendo marítimo en La Haya que favoreció a la vecina nación.

Además, esta será la primera venida oficial de Kuczynski a Chile tras asumir el mando de Casa de Pizarro en julio pasado. El jefe de Estado ya había estado en suelo nacional a causa de la Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Puerto Varas, aunque no se considera una visita oficial. 

El mandatario arribará al Aeropuerto Arturo Merino Benítez alrededor de las 15:40 horas, lugar en que será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Al culminar los honores correspondientes, la comitiva se trasladará hasta el Hotel Ritz Carlton, donde cenará con el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales. 

PPK será recibido en el Palacio de La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, con quien abordará la pronta reanudación de los encuentros de cooperación denominados 2+2 entre los ministros de RR.EE. y Defensa de ambos países, suspendidas luego de la decisión de la Corte Internacional de Justicia. 

Ambos gobernantes firmarán un nuevo tratado de extradición, un memorándum para el establecimiento de un mecanismo de cooperación en materia de DD.HH., y un acuerdo para fortalecer la cooperación en desarrollo. El miércoles el presidente peruano realizará un discurso en el marco del encuentro de la Enade, el que será inaugurado por Michelle Bachelet y al que asistirán el ex mandatario Sebastián Piñera y el pre candidato José Miguel Insulza. 

 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos