Nacional

¿Qué tiene que ver Coco Legrand con la PSU de Lenguaje y Comunicación?

Las redes sociales se llenaron de comentarios de los estudiantes que comparten sus impresiones de las preguntas más complicadas o hilarantes.

Los más de 260 mil estudiantes ya rindieron la prueba de Lenguaje y Comunicación y se preparan para llegar hasta los locales de rendición a las 14:30 horas para dar el examen de Ciencias y seguir el martes con Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 

Apenas luego de unos minutos de rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación, los alumnos empezaron a comentar por redes sociales las preguntas que les parecieron más extrañas. 

Uno de los ítems que más llamó la atención de los jóvenes es Comprensión de lectura, donde apareció una interrogante que mencionaba a Coco Legrand. 

“Era un chiste que hacía el humorista, sobre que los adultos no sabían manejar de buena forma la tecnología, por eso no querían que los hijos se fueran de la casa”, comentó a Publimetro Francisca Fuentes, estudiante que rindió la PSU. 

El texto de Legrand fue ampliamente comentado por la relevancia pública del humorista, pero los estudiantes también llevaron a las redes sociales las preguntas de un largo texto de Kafka sobre un trapecista. 

“Era un texto largo como de dos planas, con un lenguaje técnico y trataba sobre el trabajo de un trapecista solitario… estaba un poco complicada”, comentó Joaquín Pantoja. 

Junto con estas preguntas, una de las más comentadas fue la del Tetrik y la que incluso se impuso como Trending Topic fue la de Pedro Páramo que apareció en el mismo ítem. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos