Nacional

El nuevo método delictual utilizado para asaltar a turistas en la capital

La víctima denunció al taxista que lo trasladó desde el terminal de Buses Sur en la comuna de Estación Central, luego que le sustrajera las maletas después de transportarlo a su destino.


Un nuevo método utilizado para asaltar a turistas fue detectado por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de la denuncia realizada por un sujeto que fue asaltado por el taxista que lo trasladaba desde el terminal de Buses Sur de la capital.

Según la información entregada por la PDI a Publimetro, la víctima abordó el taxi de su asaltante a las 08:15 horas del lunes en la comuna de Estación Central en dirección al oriente por avenida Bernardo O’Higgins.

Al llegar a la intersección de Almirante Latorre con Alameda, el pasajero solicitó al conductor que se detuviera. De acuerdo con el parte policial, tras cancelar el costo del viaje, el hombre solicitó al conductor que abriera el porta equipaje para sacar sus pertenencias, momento en que el taxista se  dio a la fuga.

La víctima trató de seguir a su asaltante por un par de cuadras sin resultados.

Tras la denuncia, la Policía de Investigaciones detuvo al conductor la tarde del lunes, quien quedó detenido y fue identificado como David Osses Contreras, de 38 años, quien no contaba con antecedentes policiales.

La PDI explicó que tras una serie de pericias detectaron al asaltante gracias a las camaras de seguridad de una sucursal bancaria ubicada en la citada intersección, con lo que lograron determinar la patente del vehículo y encontrar al acusado.

El sujeto pasó a control de detención la mañana de este martes por el delito de hurto flagrante. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos