Nacional

PSU de Matemática: pregunta de millones en cajero automático complicó a los estudiantes

Tras unos minutos de salir de los locales de rendición los estudiantes expresaron lo difícil que encontraron uno de los exámenes obligatorios.

PUBLICIDAD

En la segunda y última jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los estudiantes egresados de 4º medio que quieren ingresar a la educación superior, llegaron a las 9:00 horas a sus respectivos locales de rendición para dar la prueba de Matemática. 

A medida que cada uno de ellos iba terminando los cálculos y abandonaban las salas de clases, en las redes sociales aumentaban las quejas por el grado de dificultad que presentó la prueba. 

Una de las preguntas más comentadas fue la los “$6.540.000 en un cajero automático”, la que llamó la atención por el cálculo que tenían que hacer los estudiantes lo que complicó a mucho de ellos. 

“Era un tipo que sacaba $6.540.000 sólo en billetes de 5 y 20 y pedían calcular cual´netos billetes de 20 sacaba en total … No estaba tan difícil, pero me faltó tiempo y encontré que la parte de estadística , azar y probabilidades estaba complicada”, señaló a Publimetro Catalina, estudiante que rindió la PSU. 

Esta interrogante que causó revuelo dentro de los jóvenes por la cantidad de tiempo que tuvieron que invertir, se suma a la pregunta de Coco Legrand y el trapecista de la prueba de Lenguaje y Comunicación como las que encontraron más difícil.

Tags

Lo Último