Nacional

Bachelet por aprobación de Presupuesto 2017: “La gratuidad llegó para quedarse”

La mandataria compartió a través de Facebook un video en el que destacó que el despacho de la iniciativa “fue posible gracias al diálogo (…) Esta es una gran noticia para los estudiantes y para miles de familias”.

  1. Senado despacha ley de presupuesto y aprueba glosa de gratuidad y becas

«Estoy muy contenta, porque esta tarde dimos un nuevo paso hacia un Chile más justo. Nuestro Congreso ha aprobado el Presupuesto para el 2017 y aprobó también los recursos para la gratuidad y becas para la educación superior. Y por tanto el próximo año también alumnos y estudiantes de centros de formación técnica e institutos profesionales van a poder estudiar gratuitamente».

Con esas palabras, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció la aprobación del proyecto de Presupuesto 2017, que incluyó la discutida glosa de gratuidad para la educación superior.

La mandataria también destacó que el despacho de la iniciativa «fue posible gracias al diálogo (…) Esta es una gran noticia para los estudiantes y para miles de familias”.

Y agregó: «Quiero agradecer a todos los parlamentarios que aprobaron este Presupuesto. Que no quepa ninguna duda que desde el Gobierno vamos a seguir luchando por una educación gratuita, pero sobre todo de calidad, en forma responsable y en forma gradual, porque la gratuidad llegó para quedarse».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos