Nacional

Delitos de mayor connotación social llegan a su nivel más bajo en la última década

En el periodo comprendido entre enero y octubre de este año, se ha registrado una disminución en un 6,8% de los casos policiales luego que se registraran 467.214 casos policiales, 30.330 menos que durante el 2015.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; junto al subdirector operativo de la PDI, prefecto inspector Darío Ortega; y el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Alfredo Lagos entregaron un balance en materia de seguridad pública sobre los delitos de mayor connotación social.

La información reveló que en el periodo comprendido entre enero y octubre de este año, se ha registrado una disminución en un 6,8% de los casos policiales luego que se registraran 467.214 casos policiales, 30.330 menos que durante el 2015 y 77.900 menos que en 2011, cuando se registró el récord histórico.

Respecto de los tipos de delito, la información del Centro de Estudios y Análisis del Delito, confirmó además caídas de 9,5% en el delito de robo en lugar habitado; de 9,1% en el robo de vehículo motorizado y de 8,7% en robo por sorpresa.

Por otra parte, se consignó una baja de 12,4% en los homicidios, de 7,4% en el delito de lesiones graves, de 6,9% en los hurtos y de 5,3% en otros robos con fuerza. Robo con intimidación y robo en lugar no habitado en tanto, anotaron una caída de 4,0% y 4,7%, respectivamente.

Por regiones, el informe reveló además que los delitos de mayor connotación social anotaron una caída en 11 de las 15 regiones del país.

En el caso de la Región Metropolitana, el decenso en estos delitos se registró en el 89,3% de las comunas.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Alfredo Lagos, destacó que los uniformados realizan un promedio de 29 procedimientos por minuto y que en el periodo se han desarticulado a 590 bandas a nivel nacional.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos