Nacional

Publirreportaje: Vitrinas, la mayor publicidad del comercio

El consumidor, cada vez más especializado, sabe combinar la ropa, actualiza sus armarios con frecuencia, busca una nueva relación precio-calidad, exige más personalización y compra ropa durante las temporadas de ventas. Transbank organiza el concurso más antiguo que premia la creatividad en vitrinas y fachadas de Navidad a nivel nacional.

A menudo las empresas piensan que el precio es el factor más relevante en el proceso de compra, pero los consumidores también consideran otros elementos como asistencia, ambiente general, vitrinas, catálogos, merchandising de la tienda, calidad del producto y servicio. La moda se basa en un factor emocional, y la compra de ropa se lleva a cabo más por placer que por necesidad.

La apariencia de la tienda hacia adentro es de gran importancia y debe ser coherente con los productos en la pantalla de la ventana. Debe existir una consistencia con la imagen y su posicionamiento para mejorar la satisfacción del cliente. A través del escaparate de la tienda hay una declaración de intenciones clara que llega al público objetivo respectivo. 

La vitrina debe diseñarse para reflejar la esencia de lo que la tienda representa, su gama de productos y su simbolismo. Y, cuando se presenta con imaginación y seducción, resulta tan eficaz como la publicidad, además de atraer las miradas de los transeúntes.

Otros ingredientes que pueden ayudar al éxito de la marca entre los consumidores cada vez más conscientes es la variedad de artículos, la exhibición con maniquíes cada vez más realistas, el ambiente de la tienda y la incidencia de la rotación de las vitrinas.

Los últimos estudios en la materia arrojan que las intenciones de compra de ropa van muy aparejados a los atributos de marca, precio, color, estilo, diseño, singularidad, fabricación, moda, apariencia, cuidado, durabilidad, talla, calidad y comodidad. 

El consumidor promedio actual es más exigente, sabe combinar la ropa, actualiza sus armarios con mayor frecuencia, busca una nueva relación precio-calidad, demanda más personalización y compra ropa durante las temporadas de ventas.

EL VITRINISMO EN CHILE

Transbank lleva organizando por siete años el Concurso Vitrinas y Fachadas de Navidad, que premia la creatividad del comercio en la época más significativa del año.

Hay cuatro grandes premios, consistentes en viajes de tendencias sobre vitrinismo en Nueva York, que incluye un workshop intensivo y un tour de vitrinas de moda por sus principales avenidas.

Tres de estos premios recaerá en el primer lugar de cada categoría según tamaño, y habrá un cuarto galardón para el comercio ganador de un sorteo entre los participantes que hayan asistido a los seminarios de Temuco o Santiago o que hayan realizado el curso online Diseño de Vitrinas y Espacios Comerciales (y que participen de esta versión del concurso).

Se dividirá a los participantes en segmento pequeño, mediano y grande y, además, se diferenciará entre comercio regional o de Santiago. Así, se repartirán 35 premios de un millón de pesos para los ganadores en las distintas categorías de Identidad, Aporte a la marca, Composición, Creatividad, Iluminación y color, Exterior y/o fachada y Éxito Sostenido. Asimismo, habrá un sorteo especial de cuatro premios de $500.000 por montaje anticipado (para los comercios cuyas fotografías se reciban antes del 11 de diciembre).

Para inscribirse hay que acceder a www.concursovitrinas.cl, subir como mínimo dos fotos y como máximo cinco, y adjuntarlas con una breve descripción de la propuesta. El plazo comenzó el 2 de noviembre y finaliza el 21 de diciembre al mediodía. Además, se obtiene gratis la nueva versión digital del libro sobre vitrinismo 2015 y próximamente cursos de capacitación. 

Habrá un sorteo especial de cuatro premios de $500.000 por montaje anticipado (para los comercios cuyas fotografías se reciban antes del 11 de diciembre).

Tags

Lo Último


Te recomendamos