Nacional

Presentan plan de contingencia en terminales ante alza de viajes por fiestas de fin de año

Subsecretaría de Transporte anunció plan de contingencia en la zona aledañas a los terminales de Estación Central de Santiago.

En víspera de Navidad y a una semana de Año Nuevo son miles los santiaguinos que saldrán de la capital para compartir las festividades junto a sus familias o simplemente disfrutar de estos días rodeados de los diversos atractivos turísticos que ofrece el país. Con el objetivo de asegurar la salida masiva, las autoridades de transporte anunciaron el plan de contingencia que regirá al transporte terrestre interurbano y rural.

A partir de hoy los fiscalizadores de transporte en compañía de Carabineros realizarán aproximadamente seis mil fiscalizaciones, tanto al interior como en las inmediaciones de los terminales de buses en Estación Central.

“Tenemos la obligación como autoridad en resguardar la seguridad de todos los que viajarán en esta época del año, ya sea en buses interurbanos, rurales o en transporte privado, por lo mismo estamos desarrollando este plan de fiscalización que implica más de 6 mil controles. Sin embargo, al mismo tiempo, hacemos un llamado, aunque parezca insistente, a movernos con responsabilidad, tanto automovilistas como peatones”, señaló el Subsecretario de Transportes Carlos Melo.

Durante los procedimientos se controlarán las medidas de seguridad de los buses, es decir, asegurar que cuenten con parabrisas y neumáticos en buen estado y que mantengan conectados los dispositivos de velocidad.

Para evitar congestiones en las calles aledañas y evitar la presencia de servicios informales, se instalarán perímetros de exclusión que impidan el ingreso de vehículos particulares, salvo en el caso de residentes y usuarios de los estacionamientos privados del Terminal Alameda.

“Reiteramos la recomendación a los pasajeros, que si viaja desde los terminales de Estación Central, planifique su viaje trasladándose en transporte público, ya que la circulación en el entorno estará restringida para vehículos particulares. Daremos prioridad a la circulación de buses interurbanos autorizados para mejorar el flujo desde y hacia el terminal», indicó el seremi de Transportes, Matías Salazar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos