Nacional

Admisión 2017: entregan lista de seleccionados de las 36 universidades del Sistema Único de Admisión

El miércoles se conoceran los resultados de ingreso a las 27 universidades del Consejo de Rectores y las nueve adscritas al Sistema Único de Admisión para el periodo 2017.

A partir del medio día del miércoles los alumnos que postularon a una de las 27 universidades del Consejo de Rectores y las nueve adscritas al sistema podrán conocer si obtuvieron el ansiado cupo.

PUBLICIDAD

Los resultados generales de selección estarán disponibles desde las 23:00 horas en la página del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, sin embargo, las casas de estudio publicarán las listas de aceptados durante el día en sus páginas web.

Para conocer los resultados sólo necesitan su RUT y la misma clave utilizada durante todo el proceso de ingreso a las universidades 2017.

Recomendado

En esta línea, el vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, en conjunto con el rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores Franulic, la Directora del Sistema Único de Admisión (SUA-CRUCH), María Elena González, y la Directora del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la U. de Chile), María Leonor Varas, darán a conocer los principales resultados de las postulaciones y selección a las 36 universidades del SUA correspondientes al Proceso de Admisión 2017.

Cabe mencionar que en este periodo de postulación, que se llevó a cabo entre el 26 y el 30 de diciembre, más de 145 mil estudiantes optaron por una de las 87.475 vacantes que ofrecen este año las universidades del SUA.

Matrículas

Luego de conocerse los resultados, el primer periodo de matrículas se extenderá entre el 12 y el 14 de enero. Desde el 15 comienza la segunda etapa, para los alumnos que quedaron en lista de espera y obtengan un puesto liberado.

PUB/NL

Tags

Lo Último