Nacional

Muere carabinero que se disparó cuando viajaba al IronMan de Pucón

Según el prefecto de carabineros Iván Ketterer, el incidente se produjo abordo de un bus institucional durante el trayecto que une el camino entre Villarrica y Pucón. “Se trataría de un suicidio”, dijo. El funcionario institucional, Gastón Parra, llevaba dos años en Carabineros y pertenecía a la subcomisaría de Carahue.

Un subcomisario de carabineros, identificado como Gastón Parra Lara, falleció esta mañana a bordo de un bus institucional mientras viajaba en la carretera que une las ciudades de Villarrica y Pucón.

PUBLICIDAD

Según las primeras pericias, el funcionario policial, que era parte del refuerzo policial para a carrera IronMan, que se realiza hoy en la turística ciudad de la Región de la Araucanía, se habría disparado a sí mismo en la cabeza con su arma de servicio.

Al momento del incidente, Lara viajaba con 16 compañeros de la unidad. «Lamentamos el fallecimiento de este carabinero y entregamos las condolencias a su familia·, informó esta mañana el prefecto de Villarrica, el teniente coronel Iván Ketterer.

Recomendado

La autoridad confirmó que Lara viajaba a Pucón a cumplir labores en el Ironman. «Al comienzo se pensó en un accidente, pero las indagaciones llevan a la teoría de un suicidio. Por las pericias y diligencias realizadas, se trataría de un suicidio al interior del bus. Fue derivado al hospital local de Pucón, donde se hizo el intento de trasladarlo a Temuco, pero falleció.

Carabineros informó que el funcionario ingresó a Carabineros de Chile el 16 de enero del año 2015 y, actualmente, pertenecía a la subcomisaría de Carahue.

 

Tags

Lo Último