Nacional

Suspenden otra vez sesión en el Congreso por inasistencia de parlamentarios

Para poder sesionar, la instancia requiere de un mínimo de 38 diputados, sin embargo, en el Hemiciclo sólo había 36 parlamentarios.

Por falta de quórum, la sesión número 123 de la Cámara Baja debió ser suspendida. A las 10:45 horas, la mesa directiva de los diputados, encabezada por el vicepresidente de la corporación, Marcos Espinosa, oficializó la decisión de culminar el encuentro debido a la escasa presencia de legisladores.

PUBLICIDAD

Para poder sesionar, la instancia requiere de un mínimo de 38 diputados, sin embargo, en el Hemiciclo sólo había 36 parlamentarios, por lo que no se pudo efectuar el trabajo legislativo, ya que no se cumplía con el mínimo requerido. Para evitar una multa, los legisladores presentes debieron firmar un libro con el objetivo de demostrar su presencia en la sesión de hoy martes.

Para reanudar la sesión, los diputados deben esperar 4 horas o que los jefes de bancada determinen iniciar la sesión inmediatamente. En el encuentro de hoy, los legisladores votarían el informe de la Comisión mixta sobre el proyecto que modifica la ley de violencia intrafamiliar y aumentaba las penas y sanciones.

Recomendado

Además, en la tabla, destacaba la entrega del informe de la Comisión especial por la fiscalización y protección de los glaciares y se analizaría la ley que le brinda la nacionalidad por gracia a la estadounidense Valene Leah.

Tags

Lo Último