Nacional

Más de 3.000 estudiantes se beneficiarán de transporte escolar gratuito

Serán 63 los servicio que serán licitados por el Mnisterior de Transportes y Telecomunicaciones, con un costo aproximado de $1.667 millones.

Más de 3 mil 600 estudiantes de sectores apartados y rurales con dificultades de conectividad, serán beneficiados con 63 nuevos servicios gratuitos de locomoción escolar  que implementará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en 11 regiones del país.
La iniciativa que será financiada con $1.667 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, busca aumentar la cobertura de estos servicios en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Metropolitana Rural, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos Los Lagos y  Aysén.


“Como Gobierno nuestro objetivo es continuar con el constante plan de fortalecimiento del programa de Transporte Escolar Gratuito, el cual durante estos tres años nos ha permitido incorporar a este beneficio a miles de estudiantes de sectores apartados, quienes ahora tienen mayor conectividad y una mejor calidad de vida para todas la familias”, indicó el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo.
“Este programa financiado con los Subsidios al Transporte Público nos ha permitido reducir las brechas sociales y geográficas que enfrentan 48 mil alumnos y alumnas de localidades con problemas de conectividad en nuestro país, puesto que les garantiza el acceso diario a sus escuelas y liceos, resguardando su derecho a la educación”,  agregó la autoridad.
Los operadores de transporte tienen hasta el 3 de febrero para participar del proceso de licitación.

Tags

Lo Último