Nacional

Incendios forestales afectan Santiago: cuatro estaciones registran niveles de “Alerta” ambiental

Según el mapa de la Calidad del Aire, las estaciones de La Florida, El Bosque, Independencia y en Parque O’Higgins registraban los niveles más altos de contaminación.

Santiago despertó el jueves bajo una gran capa de humo producto de los diversos incendios forestales que afectan a la Región Metropolitana y varias estaciones registran niveles de contaminación en niveles superiores a losacostumbrados a la fecha.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la medición del mapa de la Calidad del Aire, producto de la gruesa capa de humo, en las estaciones de La Florida, El Bosque, Independencia y en Parque Ohiggins regitraban a las 13:00 horas niveles de Alerta, mientras que las estaciones de Las Condes, Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel y Puente Alto registraban una calidad del aire Regular.C

Cabe mencionar que según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de las 21 horas del miércoles, en la Región Metropolitana se mantienen 4 incendios forestales activos y uno controlado.

Recomendado

Reproducción

Monitoreo incendios

Activo se encuentra el incendio forestal “El Naranjo”, que afecta una superficie de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Curacaví, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. En cuanto a afectación se reportan dos viviendas afectadas por el fuego. Trabajaron en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por Bomberos.

Controlado se encuentra el incendio forestal “El Melocoton”, que afecta una superficie de 20 hectáreas de vegetación en la comuna de San José de Maipo, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar, que producto de este evento se registra una vivienda destruida. Trabajaron en el combate del incendio técnicos y brigada de CONAF, con el apoyo de Bomberos de San José de Maipo, Ñuñoa y Puente Alto, Carabineros, además de dos camiones aljibes de la comuna de Puente Alto y uno de Pirque y personal municipal.

Activo se encuentra el incendio forestal “Lo Chacón”, que afecta una superficie de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de San Pedro, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que este incendio no presenta peligro de propagación a viviendas. Trabajaron en el combate del incendio un técnico y una brigada de CONAF, apoyados por Bomberos de Alhué, San Pedro y Melipilla. Por razones de seguridad el personal se retiró del lugar dejando el incendio bajo observación.

Activo se mantiene el incendio forestal “Rinconada de Pirque” que afecta una superficie de 80 hectáreas de vegetación en la comuna de Pirque, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Producto de este incendio, se reportaron dos viviendas y una bodega destruidas. Cabe destacar que no se presentan personas lesionadas. Trabajaron en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Talami”, que afecta una superficie de 1200 hectáreas de vegetación en la comuna de Alhué, según lo reportado de la plataforma SIDCO. Cabe destacar que el incendio presenta amenaza a la Reserva Nacional Roblería de Cobre Loncha. Trabajaron en el combate del incendio técnicos, brigadas y helicópteros de CONAF, apoyados por Bomberos de Alhué, una BRIFE y helicópteros dispuestos por ONEMI.

Tags

Lo Último