Nacional

Las imágenes de la Nasa que muestran los incendios forestales que afectan a Chile

La Conaf informó que en las últimas horas se mantienen 119 incendios a nivel nacional, 54 controlados y sólo 32 extinguidos.

La NASA liberó una serie de imágenes en los que se pueden ver los incendios forestales que afectan a Chile y que tienen a varias zonas del país con Alerta Roja por el avance de las llamas.

En el caso de la región Metropolitana, la comuna de Pirque se encuentra con esta condición por el incendio en Rin sonada de Pirque que ha consumido cerca de 400 hectáreas y que se mantiene activo.

En la Provincia de Colchagua, en la región de O’Higgins, se mantienen dos focos activos. En el caso del “Rincón de Yanquil 2” el siniestro afecta a más de 5 mil hectáreas en las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Perrillo.

A este se suma el foco de “Nilahue Barahona” que afecta a una superficie de 21 mil hectáreas en los sectores de Lo Marchan, La Gloria y Colhue.

En el caso de Paredones, la Intendencia de O’Higgins también decidió mantener la Alerta Roja y la evacuación preventiva de los habitantes del sector de Cutemu, por la cercanía de las llamas.

La Conaf manifestó que en las últimas horas se mantienen 119 incendios a nivel nacional, 54 controlados y sólo 32 extinguidos, con una superficie de más de 30 mil hectáreas consumidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos