Nacional

179 personas se encuentran damnificadas por incendios forestales

A la fecha se encuentran trabajando en los diversos incendios un total de 32 aeronaves de Conaf y Onemi. Asimismo, se ha incrementado a 21 el número de brigadas forestales del Ejército, lo que implica cerca de 400 efectivos desplegados.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que al menos unas 179 personas se encuentran damnificadas o albergadas y unas 40 viviendas fueron destruidas a causa de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país.

En la Región de O’Higgins, se consigna la existencia de 70 personas damnificadas, 83 albergados y 29 casas dañadas por las llamas.

En el mismo sentido, en la Región del Maule se informó que 12 personas serían damnificadas y 5 viviendas destruidas. En cuanto a la Región Metropolitana, se reportan 14 personas damnificadas y 7 viviendas siniestradas, todas ellas en la comuna de Curacaví.

En cuanto al pronóstico del tiempo, la autoridad indicó que se mantienen las condiciones meteorológicas extremas, caracterizadas por baja humedad, altas temperaturas y fuertes vientos que complican el control de las llamas.

En relación al despliegue de recursos, a la fecha se encuentran trabajando en los diversos incendios un total de 32 aeronaves de Conaf y Onemi. Asimismo, se ha incrementado a 21 el número de brigadas forestales del Ejército, lo que implica cerca de 400 efectivos desplegados.

Para el combate de los incendios más complejos en la Región de O’Higgins, actualmente trabajan 15 brigadas de Conaf, 6 brigadas forestales del Ejército, 7 aeronaves, camiones aljibes, carros de bomberos y dos unidades fundamentales del Ejército con 96 personas cada una.

En el mismo sentido, en la Región del Maule se trabaja con 11 brigadas de Conaf y de una empresa forestal, 10 brigadas forestales del Ejército, 13 aeronaves, camiones aljibes, maquinaria pesada y personal de bomberos; mientras que en la Región Metropolitana trabajan 9 brigadas de Conaf, dos brifes y 8 aeronaves.

Adicionalmente, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ejército, se ha gestionado para la Región de O’Higgins el refuerzo de maquinaria pesada consistente en bulldozer, motoniveladoras, excavadoras, retro-cargadores y cargadores frontales; insumos necesarios para el trabajo de cortafuegos y líneas de seguridad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se están efectuando coordinaciones con la empresa privada, para asistir en apoyo de las labores de combate en los distintos sectores mayormente afectados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos