Nacional

Ministro Fernández por incendios forestales: “Hace dos días la situación no ameritaba establecer un estado de excepción constitucional”

El titular de Interior señaló que las críticas por el actuar del gobierno son legítimas, pero que hace dos días no se daban las condiciones para tomar dicha decisión.

El ministro de Interior Mario Fernández defendió el actuar del gobierno en el combate a los incendios forestales y aseguró que la situación sigue siendo grave.

PUBLICIDAD

Fernández hizo un balance de la situación que afecta a la zona central del país y señaló que por el momento “los incendios están controlados en el sentido de que no afectan vidas humanas”.

Eso sí, indicó que «la situación se mantiene y es grave, el gobierno ha dispuesto de todos sus medios, todos están activos”.

Recomendado

Respecto a las críticas que han surgido por lo que muchos califican como demora en decretar los estados de excepción para las zonas afectadas, dijo que estas «son legítimas, pero estamos trabajando para enfrentar la catástrofe, no es sencillo establecer estados de excepción constitucional que tienen una serie de implicancias y es bueno hacerlo efectivamente cuando hay una situación que lo amerite”.

“Hace dos días la situación no ameritaba establecer un estado de excepción constitucional”, puntualizó. 

Tags

Lo Último