Nacional

Onemi cifra en más 81 mil hectáreas las arrasadas por incendios forestales

La autoridad informó que “estamos frente a condiciones meteorológicas complejas, lo que implica un aumento de personal desplegado para controlar los incendios”.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) fijó en 37 los focos de incendios forestales que afectan al país y que más de 81.889 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas. Además, se confirmó la solicitud de ayuda a la comunidad internacional para aplacar el fuego que afecta desde la región de Valparaíso a Los Lagos.

Tras una reunión de 3 horas y pese a la emergencia, la Onemi indicó que no existen víctimas fatales que lamentar. También se informó que 39 serían las viviendas dañadas por los siniestros.

La autoridad informó que «estamos frente a condiciones meteorológicas complejas, lo que implica un aumento de personal desplegado para controlar los incendios».

El director nacional del organismo, Ricardo Toro, sostuvo que los esfuerzos realizados por Bomberos y Corporación Nacional Forestal (Conaf) han sido superados, por lo que se solicitó ayuda desde el extranjero para el combate de los sinestros.

“Se realizarán las coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar apoyo a los gobiernos de México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y Perú”, afirmó.

Al respecto, se informó que Conaf se encuentra arrendando equipamiento para enfrentar la tragedia, la que hasta el momento se encuentra incontrolable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos