Nacional

10 personas permanecen detenidas por supuesta responsabilidad en incendios forestales

Desde la división jurídica del Ministerio del Interior se informó que el Gobierno se querellará con las personas detenidas por su supuesta responsabilidad en el origen de algunos siniestros.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo una reunión con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para obtener mayor información sobre las personas que han sido detenidas por su supuesta responsabilidad en algunos de los incendios forestales y para determinar el origen de los mismos.

Según el subdirector (s) Operativo de la PDI, Alberto Chiang, afirmó que hasta el momento no se ha determinado si los incendios son de origen natural o intencionales, pero que las investigaciones para dar con el origen de los siniestros se mantiene, a lo que agregó: «en el caso de la Quinta Región tenemos establecido en el sector Regimiento Maipo el lugar donde se originó el incendio, que se produjo durante los primeros días del año. En el caso de la Sexta Región tenemos una investigación en curso. En el Patagual ya se determinó dónde inició el incendio».

Hasta el momento son 10 las personas detenidas por su supuesta responsabilidad en el origen de algunos siniestros, al mismo tiempo el general de carabineros, Victor Herrera, director de orden y seguridad afirmó que durante esta mañana se detuvo a una persona la cual estaba prendiendo fuego en un predio forestal en la comuna de Linares.

El jefe de la división jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa, señaló que el Gobierno va a presentar este miércoles dos querellas, una en contra del detenido, acusado de su responsabilidad en el incendio en Lircay y para el detenido de esta mañana, que fue sorprendido prendiendo fuego en Linares.

A su vez, Correa afirmó que cada persona que sea sorprendida prendiendo fuego en la actual situación en la que se encuentra el país será detenida y se presentará una querella en su contra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos