Nacional

En prisión preventiva queda mujer sindicada como autora de dos incendios en Region del Biobío

La mujer se encuentra confesa y este sábado pasará a control de detención por su responsabilidad en el inicio de dos focos en la comuna de Yungay.

  1. Reporte Onemi: 71 incendios forestales siguen activos

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó prisión preventiva a imputada por delito de incendio en Yungay. La información fue confirmada por el Gobierno Regional del Biobío, quien se hizo parte de la querella en contra de la mujer acusada de iniciar dos incendios forestales.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Ñuble detuvo a una mujer sindicada como autora de dos incendios forestales en la Región del Biobío.

La mujer se encuentra confesa y este sábado pasará a control de detención por su responsabilidad en el inicio de dos focos en la comuna de Yungay.

Según trascendió, la detención de la mujer se gestó a través de la denuncia de vecinos del sector, sin embargo, los datos aún son materia de investigación.

El subprefecto de la PDI de Yungay, Cristian Foster, detalló que la mujer oriunda de la zona se declaró responsable de haber dado inicio a dos incend.ios que consumieron cerca de 5 hectáreas en una zona de 7, y que podría haber afectado a una localidad de dos mil habitantes.

 

  1. Incendios forestales que afectan a Chile se ubican entre los 10 más destructivos del mundo

“La persona confesó su autoría y explicó los elementos con los que había iniciado el fuego, además de la forma y los horarios”.

Se espera que en la audiencia esté presente el ministro de Interior, Mario Fernández, quien se encuentra en la zona para participar en el funeral de uno de os carabineros mártires que fallecieron el jueves en el combate de los incendios en la provincia de Ñuble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos