Nacional

“Elvis” está en Chile: helicóptero más grande del mundo se suma a lucha contra incendios

La unidad se encuentra en Santiago, desde donde se trasladará a Concepción, ciudad que será su centro de operaciones.

El helicóptero Sikorsky S64 Skycrane, el más grande del mundo para luchar contra siniestros, llegó este miércoles al país para sumarse al combate contra los incendios forestales en la zona centro sur de Chile.

La nave, que fue bautizada como «Elvis» por los brigadistas australianos que observaron su funcionamiento durante una emergencia similar a la chilena ocurrida en la nación oceánica el 2002, se encuentra en Santiago, desde donde partirá a Concepción, ciudad que será su centro de operaciones.

La unidad tiene como plus que tiene un estanque con una capacidad de 10 mil litros, superior por ejemplo al conjunto de los cuatro helicópteros que llegaron el martes en el Antonov. Además, este se llena en apenas 45 segundos.

El gerente de la empresa Ecocopter Marcelo Rajchman, la cual trae el helicóptero a Chile, indicó a Publimetro que la nave «es muy veloz el sistema particular de este helicóptero. Un avión tiene que ir a un aeródromo o una pista de aterrizaje, mientras que el Skycrane levanta agua de fuentes mucho más cercana, como ríos, océanos o piscinas».

El Skycrane llega desde Perú, donde se encontraba realizando trabajos. Desde el mismo lugar provienen también los pilotos estadounidenses que tienen licencia para operar la unidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos