Nacional

Alcalde Alessandri encabeza brindis por aniversario 476 de Santiago

La actividad se efectuó esta jornada en el cerro Santa Lucía.

Durante esta jornada de domingo 12 de febrero Santiago celebra su 476° aniversario 476, y en medio de las diversas actividades culturales que buscan rescatar el sentido ciudadano y patrimonial de la ciudad., el alcalde Felipe Alessandri encabezó la más destacada.

En la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, el alcalde Alessandri, acompañado de autoridades regionales, representantes de las juntas de vecinos de la comuna y de los miembros del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), llevó a cabo la ceremonia protocolar de celebración.

En la oportunidad le entregó al Cuerpo de Bomberos de la capital la condecoración Fundación Santiago, a propósito de la labor que han realizado durante las últimas semanas en los incendios forestales que han afectado la zona centro sur del país.

Felipe Alessandri señaló que «Santiago ha crecido exponencialmente con el orgullo de ofrecer una muy buena calidad de vida, mezclado con una belleza multicultural única que nos posiciona como una de las capitales más cosmopolita de Sudamérica».

Y agregó que «soñamos con un Santiago seguro, un Santiago donde sea posible salir a la calle de noche sin ansiedad (…) Pero por sobre todo soñamos con recuperar a Santiago como la cuna de la educación pública chilena, a pesar de que las cifras nos muestran un deterioro, yo les aseguro no echaremos por la borda todo el esfuerzo que por décadas han hecho directores, profesores, apoderados y alumnos de Santiago».

También agradeció la presencia de los vecinos, diplomáticos, miembros de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos