Nacional

Ejército admite investigación por estafa piramidal en regimiento de Puerto Varas

La institución a través de un comunicado, reconoció que desde finales del año 2016 se investiga una nueva estafa piramidal, esta vez al interior del regimiento Sangra de Puerto Varas, la que era liderada por un capitán de Ejército y que involucraba a un grupo de 14 personas.

Estas personas, señaló el Ejército, “habrían sido víctima de una estafa por parte de un efectivo del regimiento, quien les habría ofrecido la posibilidad de invertir en un negocio de importación de artículos deportivos, con la promesa recibir un alto porcentaje en ganancias”.

PUBLICIDAD

Al identificar la situación, se informó “de inmediato” a la Fiscalía Militar, de acuerdo a la normativa vigente y quedando a disposición para proporcionar todos los antecedentes que sean requeridos en dicha investigación judicial, a fin de esclarecer los hechos.

Paralelamente se instruyó una investigación sumaria administrativa, la que al finalizar, determinó responsabilidades administrativas y adoptándose junto con ello, “las correspondientes medidas disciplinarias”.

Recomendado

Respecto a la situación particular del capitán Carlos Nazrala Harcha, quien es sindicado como el principal involucrado, el oficial solicitó su renuncia al empleo, la cual se hizo efectiva mediante los procedimientos reglamentarios.

Finalmente, el Regimiento expresó “su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal o reglamentario, y en caso de existir personal que hubiere incurrido en acciones que puedan resultar contrarias a la normativa vigente, la Institución adoptará, como lo ha hecho hasta la fecha, las medidas administrativas y las denuncias ante los tribunales según corresponda”.

Ejército de Chile

 

Tags

Lo Último